Quiénes somos

El CEIP Asturias es un centro público, bilingüe y perteneciente a la red de centros prioritarios de la Comunidad de Madrid. 

HORARIO ESCOLAR

Nuestro horario escolar de octubre a mayo es el siguiente:
- Por la mañana, de 9:30 a 13:00
- Por la tarde, de 15:00 a 16:30

En los meses de septiembre y junio el horario es de 9:30 a 13:30.

También tenemos horario ampliado:
- De 7:30 a 9:30, los primeros del cole (desayuno y atención por parte de monitoras de comedor)
- De 16:30 a 17:30, de lunes a viernes, actividades extraescolares: programa PROA (refuerzo educativo), animación a la lectura, talleres de inglés, teatro, ajedrez, danza española, patinaje, fútbol y balonmano federados, baloncesto, gimnasia rítmica, deporte base, karate, etc.

LÍNEA EDUCATIVA

Nuestro objetivo principal es que nuestra escuela sea un modelo de educación inclusiva, una escuela en la que los maestros, los alumnos y sus familias participen y desarrollen un sentimiento de comunidad, tengan o no discapacidades, pertenezcan a una u otra cultura, tengan una u otra creencia religiosa... Todo ello desde el conocimiento, la comprensión y el respeto. 

En nuestro centro se imparte el segundo ciclo de Educación Infantil y la etapa de Educación Primaria. 

Al ser un centro bilingüe, en Educación Primaria se imparten en inglés las áreas de Legua Extranjera (English), Ciencias Naturales y Sociales (Natural and Social Sciences), Música (Music) Y Plástica (Arts and Crafts). 

Además, el Programa Bililngüe se ha ampliado a la Educación Infantil, teniendo nuestro alumnado 3, 4 y 5 sesiones de Inglés por semana para los niveles de 3, 4 y 5 años respectivamente.

El profesorado que imparte estas áreas tiene especialización bilingüe y están apoyados en las aulas por auxiliares de conversación nativos.

Recientemente, después de haber llevado a cabo varios proyectos ambientales (Huerto Escolar y Consumo y Recursos Naturales), el Ayuntamiento de Madrid nos ha otorgado la acreditación como CENTRO AMBIENTALMENTE SOSTENIBLE.

 

Además, podemos sentirnos muy orgullosos/as de nuestro equipo de profesores/as. Estos son algunos de los premios que nos han concedido en los últimos años.


PREMIO GINER DE LOS RÍOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Otorgado a Piedad Izquierdo por su trabajo "Aprender a ser, aprender a aprender".


PREMIO INTERNACIONAL EDUCARED A LAS APLICACIONES TIC EN EL AULA.
Otorgado a los profesores Rubén Cimarra, Ana Yunta, Gloria Moure y Ángel Conejero por su trabajo "Historia de la Astronomía".


PREMIO FUNDACIÓ IMPULS A LA MEJOR EXPERIENCIA DE INTEGRACIÓN TIC EN EL AULA. Otorgado a Rubén Cimarra por su trabajo "Asturnet".


PREMIO EDUCARED A LAS APLICACIONES TIC EN EL AULA DE INGLÉS.
Otorgado a Rubén Cimarra por su trabajo "Spring is coming".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres que sepamos tu opinión o dejarnos una sugerencia escribe aquí: